sábado, 22 de febrero de 2014

Ahorrando en la Factura del Gas



Siguiendo con la publicación de post enviados por lectores interesados en temas de ahorro, nuestros amigos de PrecioGas.com nos han enviado un interesante artículo para fomentar el ahorro en la factura del gas.

Espero que os guste y, sobretodo, que consigáis aplicarlo cuanto antes:


El gas natural es uno de los suministros actualmente más económicos si se compara con otras energías como la electricidad, el gas propano o el gasoil. Los consumidores utilizan este gas para la calefacción, a la hora de calentar el agua o para cocinar.

Sin embargo, el importe de las facturas de gas pueden ser muy elevadas en los meses más fríos, dado que es cuando se efectúa un consumo mayor en la casa. Para evitar que esto suponga un problema se tienen que tener en cuenta algunas medidas de ahorro que pueden ser muy prácticas tanto en pisos pequeños como grandes.

¿Qué medidas adoptar para ahorrar en gas natural?
Muchos son los ámbitos donde se puede utilizar el gas natural, pero tienen que ser los clientes los que decidan realizar un consumo eficiente, que evite tener después facturas de gas demasiado elevadas.

El mayor consumo de este suministro se efectúa en los meses de invierno porque los usuarios lo emplean para calentar sus domicilios. A lo largo del año, se utiliza por igual el gas para calentar el agua caliente o para cocinar. Pagar menos implica consumir de una manera más responsable a través de estas medidas básicas:
  • La calefacción es uno de los usos más utilizados y que conlleva un mayor consumo del gas natural. Las medidas más útiles son las que se expresan a continuación:
  • Aislar convenientemente la casa para evitar que se escape el calor producido.
  • Limpiar, revisar y asegurar los quemadores o radiadores antes de ser utilizados.
  • Se recomienda no apagar la calefacción sino mantenerla a una temperatura mínima. Esto ayuda a que la vivienda esté caldeada y evita un consumo excesivo en la misma.
El agua caliente es otro uso que produce un consumo elevado en los clientes de gas y que se puede atajar de la siguiente manera:
  • Se recomienda utilizar el lavavajillas y la lavadora en programas de agua fría.
  • No mantener el agua caliente abierto antes de ducharse.
  • Se consume menos agua caliente duchándose que dándose un baño.
El ámbito de la cocina es el que menos consume aunque también se pueden ejercer ciertas medidas de ahorro:
  • Se reduce un 20% del consumo de gas si se evita abrir el horno cuando se está cocinando.
  • La utilización de ollas a presión reduce el consumo en un 50% y siempre se recomienda utilizar el calor residual para terminar de cocinar.
¿Qué otras fórmulas existen para pagar menos de gas natural?
Si con las medidas de ahorro no es suficiente para rebajar el consumo de gas natural, quizá la tarifa contratada no sea la más adecuada o los descuentos no supongan un ahorro considerable.

En ese aspecto, el titular del contrato de gas debería buscar una tarifa más económica, pudiendo ayudarse con un comparador de gas natural que le informe de las mejores condiciones de contratación.

Todas estas medidas podrían suponer un ahorro de gas natural para los residentes de dicha vivienda si se llevan a cabo. También es recomendable mantenerse informado sobre los precios del gas natural puesto que estos pueden variar a lo largo del año.
 
 
En fin amigos, echad cuentas y revisad la factura del gas, quizá haya donde realmente recortar y que se beneficioso para todos.
 
Mr. Fahrenheit

Suscríbete o sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir al índice de "Ahorrar en Casa" 

 

2 comentarios:

  1. Excelente artículo. También puedes encontrar consejos sobre cómo ahorrar aquí:

    Como Puedo Ahorrar

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno que seamos mas concientes todos la momento de tener que utilizar la luz y gas. Con simples tareas logramos un gran resultado

    ResponderEliminar