lunes, 12 de agosto de 2013

Ahorra en tu Seguro Médico


Ya el año pasado le dimos un buen repaso a los Seguros de Salud, y vimos las distintas perspectivas de los diferentes actores alrededor de estos seguros, así como sus modalidades.

Sin duda, hoy en día, tal y como está evolucionando la sanidad pública por culpa de los recortes del Sistema Nacional de Salud, se hace necesario complementar la asistencia sanitaria con un seguro privado. Por ello que os acerco la siguiente oferta que he encontrado buceando en la red:


Indudablemente los ciudadanos debemos reclamar a nuestro Gobierno (el actual y los que vengan) el retorno al gran sistema de salud que teníamos, y que poco a poco nos han ido desmontando. Pero mientras tanto, hay dolencias, pruebas, consultas, hasta incluso intervenciones quirúrgicas, que no pueden aguardar por las interminables listas de espera.

Fundamentalmente he encontrado esta interesante oferta de una empresa reconocida así como especializada en este ramo y que bonifica a aquellos que contraten a través de Internet con un bono de descuento:

Se trata de un seguro de cuadro médico amplio, con un bono de descuento de 50 euros para tratamientos dentales.

El proceso de contratación es sencillo, tan sólo necesitas tener a mano tu documento identificativo y los 20 dígitos de tu cuenta bancaria para domiciliar el pago, estar en buen estado de salud en general es importante, aunque también es posible que acepten la póliza con dolencias preexistentes declaradas en el cuestionario de salud.

He hecho una simulación, estimando la edad media de los lectores del blog entre los 30 y 40 años (es una media... los hay más veteranos y también más jóvenes), y la prima media no llega a los 44 euros mensuales, lo cual viene a ser un buen precio dada la amplitud del cuadro médico y el bono de descuento que incluye para tratamientos dentales, y con la posibilidad de añadir la cobertura de Farmacia por 4 euros más al mes.

Esta cobertura de Farmacia, cubre el 50% de tus gastos en medicamentos (prescritos por facultativos del cuadro médico) hasta un máximo de 200 euros al año. Suponiendo que utilices al completo esta cobertura, habrás pagado 84 euros (4€ x 12 meses) y te habrán reembolsado 200 euros, lo que supone un ahorro de 116 euros.

 
Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir a "Ahorrar en Casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario